Comunicados de prensa

El centro de medios y los enlaces desde el mismo están destinados exclusivamente al uso de los profesionales de los medios y no deberán ser tomados como referencia por inversores individuales, asesores financieros o inversores institucionales.

El crecimiento de los dividendos en Estados Unidos se ralentiza hasta mínimos posteriores a la crisis financiera

2 meses transcurridos

​Los dividendos mundiales cayeron hasta los 281.700 millones de dólares en el tercer trimestre, un 4% menos en tasa interanual, según el Henderson Global Dividend Index. Se trata del resultado más deslucido desde el segundo trimestre de 2015. Tres factores explican principalmente esta caída. En primer lugar, el descenso de los dividendos extraordinarios, sobre todo en Estados Unidos. En segundo lugar, el tercer trimestre es el periodo en el que más dividendos se reparten en zonas del mundo que actualmente están registrando una ralentización del crecimiento de los repartos, como los mercados emergentes, Australia y Reino Unido. Por último, la ralentización en el crecimiento de los dividendos en EE. UU tiene un efecto considerable, ya que es el país que más contribuye a los repartos. En base subyacente (que tiene en cuenta los tipos de cambio, los dividendos extraordinarios y otros factores) el total mundial cayó un 0,3%.

más
Henderson promotes James Ross to co-manager of the Henderson Horizon Pan European Equity Fund

por Tim Stevenson, James Ross

4 meses transcurridos

Henderson Global Investors refuerza su equipo de renta variable europea con la promoción de James Ross a cogestor del fondo Henderson Horizon Pan European Equity. El fondo está gestionado por Tim Stevenson desde su lanzamiento en 2001 y, durante este periodo, ha conseguido arrojar una rentabilidad del 162% frente a la del índice de referencia (88,3%).

James lleva en Henderson desde 2007 y es cogestor del fondo Henderson UK Alpha desde enero 2013.
más
El motor estadounidense del crecimiento de dividendos se frena notablemente mientras Europa recupera terreno

5 meses transcurridos

​El crecimiento de los dividendos a escala mundial se ralentizó en el segundo trimestre, según el último Henderson Global Dividend Index. En general, los dividendos mundiales aumentaron un 2,3% en tasa general hasta los 421.600 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual de 9.700 millones. El crecimiento subyacente se situó en el 1,2%, lo que supone a su vez un descenso frente al crecimiento subyacente del 3,1% registrado en el primer trimestre debido, en parte, a los patrones estacionales del segundo trimestre, que otorgan más peso a las regiones del mundo que menos crecen pero también al menor dinamismo de EE. UU. Los repartos estadounidenses crecieron un 4,6% en tasa subyacente, su cota más baja desde el año 2013. Esto refleja la anémica expansión de los beneficios empresariales debido, también en parte, al efecto de la apreciación del dólar. La desaceleración de EE. UU. comenzó a finales del año pasado, pero debería considerarse una normalización hasta unos niveles de crecimiento de los dividendos más sostenibles tras varios trimestres de alzas de dos cifras.

más
La debilidad del dólar impulsa el crecimiento de los dividendos a escala mundial

8 meses transcurridos

​Según el último Henderson Global Dividend Index, los dividendos mundiales aumentaron un 2,2% hasta los 218.400 millones de dólares en el primer trimestre de 2016, lo que refleja un incremento interanual de 4.700 millones de dólares. Este resultado ha situado el HGDI en 158,8, su nivel más alto en un año. Japón, Norteamérica y Europa ocuparon las primeras posiciones, mientras que Reino Unido, Asia y los mercados emergentes quedaron rezagados. Los tipos de cambio se han mostrado mucho más estables en los últimos tiempos, por lo que han tenido un efecto muy inferior a la hora de convertir los dividendos mundiales a dólares estadounidenses. En tasa subyacente, ajustada por las fluctuaciones de los tipos de cambio, los efectos temporales, los dividendos extraordinarios y las variaciones en el índice, el crecimiento de los repartos fue del 3,1%.

más
El crecimiento acelerado de los dividendos mundiales se ve empañado por la fortaleza del dólar estadounidense

11 meses transcurridos

​Según el Henderson Global Dividend Index, los dividendos mundiales ascendieron a 1,15 billones de dólares en 2015, lo que refleja un incremento del 9,9% en tasa subyacente (tras tener en cuenta las fluctuaciones de los tipos de cambio y demás factores). En términos generales, el total de 1,15 billones de dólares representó un descenso del 2,2%, puesto que la fortaleza del dólar estadounidense empañó el acelerado crecimiento de los repartos en la mayoría de las regiones del mundo.

Los ingresos por dividendos fueron una importante fuente de rentabilidad el pasado año, ya que compensaron casi totalmente el descenso de 1,3 billones de dólares  en el valor de sus acciones. De hecho, desde 2010, las multinacionales cotizadas han repartido a sus accionistas 5,4 billones de dólares.
más
Los dividendos estadounidenses siguen avanzando, pero las distribuciones chinas apuntan a su primer descenso anual

1 año transcurrido

​Los dividendos mundiales crecieron un 2,3% interanual en términos generales en el tercer trimestre hasta los 297.000 millones de dólares, lo que refleja un incremento de 6.800 millones según el último Henderson Global Dividend Index. El aumento se produce tras tres trimestres consecutivos de caídas y responde al crecimiento acelerado de los repartos en Estados Unidos y al abultado dividendo extraordinario de Kraft tras su fusión con Heinz.

más
Maria Eugenia Cordova, nueva ventas del mercado offshore estadounidense desde Miami

1 año transcurrido

​Maria Eugenia Cordova ha sido nombrada como nueva ventas de Henderson Global Investors para el mercado offshore estadounidense. Se incorporará al equipo de Miami (Florida, EE. UU.) con carácter inmediato.

más
La depreciación del euro anuncia un gran año para los inversores centrados en la percepción de rentas periódicas aunque, en dólares, los dividendos mundiales tienden a la baja

1 año transcurrido

​Los dividendos mundiales cayeron un 6,3% interanual en dólares durante el primer trimestre hasta los 218.000 millones, la segunda caída trimestral consecutiva y la más pronunciada desde el primer trimestre de 2010, según la última edición del Global Dividend Index de Henderson. No obstante, este decepcionante panorama general empaña unos datos subyacentes más esperanzadores.

más
Los dividendos mundiales registraron un nuevo récord en 2014, aunque la fortaleza del dólar empaña el horizonte

1 año transcurrido

​Según el último Global Dividend Index (HGDI) elaborado por Henderson Global Investors, los dividendos mundiales se dispararon un 10,5% hasta los 1,167 billones de dólares en 2014, alcanzando así un nuevo récord.

El crecimiento subyacente siguió siendo sólido (del 8,8%), incluso después de descontar los generosos dividendos extraordinarios, las fluctuaciones de los tipos de cambio y demás factores. El índice HGDI alcanzó los 159,9 puntos a finales de 2014, lo que implica que el reparto de dividendos aumentaron casi un 60% en tan sólo cinco años.

Juan Fierro, nuevo ventas de Henderson en Madrid

2 años transcurridos

​Juan Fierro ha sido nombrado nuevo ventas de Henderson Global Investors para la península ibérica. Se incorporará en enero de 2015 en Madrid (España).

más
El fondo Henderson Horizon Euro High Yield alcanza los 100 millones de euros en activos gestionados

2 años transcurridos

Transcurridos menos de dos años desde su lanzamiento, los activos gestionados del fondo Henderson Horizon Euro High Yield han alcanzado los 100 millones de euros. Gestionado por Stephen Thariyan y Chris Bullock, el fondo ha registrado una rentabilidad del 22,7% desde su creación*, batiendo al BofA Merrill Lynch European Currency Non-Financial High Yield Constrained Index, que registró un rendimiento del 18,7%. A 31 de agosto de 2014, el GIRS Euro High Yield Sector había ganado un 10,1%.

más
El marcado crecimiento de los dividendos registrado en Europa impulsa el auge de los dividendos a escala mundial

2 años transcurridos

​Los inversores internacionales están experimentando un año excepcional en lo que a dividendos respecta, según el último informe Global Dividend Index (HGDI) de Henderson Global Investors. Los repartos experimentaron un crecimiento general del 11,7% interanual en el segundo trimestre, hasta alcanzar un nuevo récord de distribución de 426.800 millones de dólares, lo que supone un aumento de 44.600 millones de dólares. Este aumento equivale a los dividendos distribuidos en Japón en todo un año. El crecimiento subyacente, que no incluye los dividendos extraordinarios, también fue alentador, situándose en un 10,2%.  El Henderson Global Dividend Index pasó de los 151,6 a los 157,8 puntos a finales de marzo, lo que implica que los dividendos han crecido un 57,8% en los últimos doce meses, en comparación con 2009, el año que se toma como referencia.

más
Nueva incorporación al equipo multiactivo de Henderson

2 años transcurridos

​Henderson Global Investors ha anunciado hoy el nombramiento de John Harrison como director de multiactivo. John se incorpora al equipo en agosto y será el representante del equipo de multiactivo de cara a inversores particulares e institucionales. Trabajará en estrecha colaboración con el equipo para ampliar el negocio actual y su presencia geográfica.

2 años transcurridos

​Henderson Global Investors ha anunciado una nueva incorporación a su gama Horizon con el lanzamiento del fondo Henderson Horizon Global Natural Resources. Los servicios de subgestión de esta SICAV domiciliada en Luxemburgo serán proporcionados por la gestora de fondos australiana 90 West. En mayo de 2013, Henderson adquirió inicialmente una participación del 32,3%, que posteriormente incrementó en mayo de 2014 hasta el 41,4%. El presidente ejecutivo David Whitten será el gestor jefe del fondo.

Geneva Capital Management pasa a formar parte de Henderson Global Investors

2 años transcurridos
Henderson Global Investors («Henderson») ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad del capital social emitido de Geneva Capital Management («Geneva»). Fundada en 1987, Geneva gestiona activos por valor de 6.300 millones de dólares e invierte en acciones de crecimiento de empresas estadounidenses de pequeña y mediana capitalización.
Medidas obligadas

por Tim Stevenson

2 años transcurridos

​No cabía duda de que el Banco Central Europeo (BCE) actuaría en su reunión de junio: el consenso de mercado apuntaba ya hacia una nueva modificación de los tipos de interés. Efectivamente, el BCE actuó sobre los tipos, pero también anunció una serie de medidas adicionales.

más
El Henderson Gartmore Continental European Fund supera la barrera de los 2.000 millones de euros en activos gestionados

por John Bennett

2 años transcurridos

​El Henderson Gartmore Continental European Fund, gestionado por John Bennett desde el 1 de febrero de 2010 y lanzado el 24 de marzo de 2005, ha superado recientemente la barrera de los 2.000 millones de euros en activos gestionados, gracias principalmente al interés de los inversores europeos y latinoamericanos. El fondo ha registrado un buen comportamiento en lo que va de año, a pesar de la alternancia entre la predilección y la aversión al riesgo en los mercados, y se mantiene en el primer cuartil de su clasificación a tres y cinco años (segundo cuartil a un año).

Henderson lanza el fondo Henderson Horizon Global Equity Income

2 años transcurridos

​Aprovechando su fortaleza en materia de acciones que reparten dividendos, Henderson Global Investors lanza hoy el fondo Henderson Horizon Global Equity Income (SICAV) domiciliado en Luxemburgo. Este fondo aplicará la misma estrategia que el fondo Henderson Global Equity Income Fund (OEIC), gestionado por Andrew Jones y Ben Lofthouse, con 680 millones de libras* en activos (817 millones de euros o 1.126 millones de dólares).

Henderson nombra a Steve Drew director de deuda corporativa emergente

2 años transcurridos

​La división de renta fija de Henderson Global Investors, con 20.770 millones de euros en activos gestionados, ha fichado a Steve Drew como director de deuda corporativa emergente. Trabajará mano a mano con Stephen Thariyan (director mundial de deuda corporativa) y Phil Apel (director de renta fija) en la creación del equipo de deuda corporativa emergente.

más
Henderson renueva su imagen a escala internacional

2 años transcurridos

​Con motivo del octogésimo aniversario de Henderson Global Investors, el grupo renueva su imagen para reflejar mejor su reconocida tradición en el ámbito de la inversión y su creciente presencia internacional.