Comunicados de prensa

El centro de medios y los enlaces desde el mismo están destinados exclusivamente al uso de los profesionales de los medios y no deberán ser tomados como referencia por inversores individuales, asesores financieros o inversores institucionales.

Henderson Global Investors nombra a Tim Winstone y Tom Hanson gestores de fondos de deuda corporativa en euros

2 meses transcurridos

​Tras incorporarse a Henderson Global Investors a finales de 2015, Tim Winstone y Tom Hanson han sido hoy nombrados gestores de carteras del Henderson Horizon Euro Corporate Bond y el Henderson Horizon Euro High Yield Bond, respectivamente.

más
¿Qué nos tiene reservado la renta variable inmobiliaria de Asia-Pacífico en 2017?

por Tim Gibson

3 meses transcurridos

​Tim Gibson, gestor de la estrategia Asia-Pacific Property Equities y codirector de Renta variable inmobiliaria global, comparte su previsión para 2017. La renta variable inmobiliaria tenderá a comportarse relativamente bien en un entorno de bajos tipos de interés y, seguramente, las rentas que genere serán un impulsor clave de las rentabilidades totales que ofrezca esta clase de activos.

más
Deuda corporativa emergente en 2017: los acontecimientos externos pesan más que los factores específicos del país

por Steve Drew

3 meses transcurridos

​Steve Drew, director de deuda corporativa emergente, habla sobre los insólitos flujos de capital que están entrando en esta clase de activos en 2016 y por qué considera que, aparte de los evidentes sucesos políticos, existen otros temas en 2017 que podrían ser, en líneas generales, un reflejo de los surgidos este año.

más
Renta variable de mercados emergentes en 2017: oportunidades a largo plazo, pero los riesgos persisten

por Glen Finegan

3 meses transcurridos

​Glen Finegan, responsable de renta variable de mercados emergentes, considera que adoptar un enfoque de inversión a largo plazo sensible al riesgo que se centre en las tendencias de los fundamentales de una empresa es más importante que tratar de predecir las fluctuaciones de la economía en general.

más
Luke Newman – Perspectivas 2017: la volatilidad y la “normalización” crean oportunidades

por Luke Newman

Deuda pública en 2017: nos mantenemos alerta ante los riesgos políticos

por Mitul Patel

3 meses transcurridos

​Mitul Patel, responsable de tipos de interés, comenta las temáticas que pueden dar forma a los mercados de deuda pública en 2017 ante los importantes cambios en el contexto político de los países desarrollados y la modificación en las previsiones sobre la economía mundial, lo que apunta a un aumento de los niveles de riesgo.

más
Perspectiva de John Bennett para 2017: ¿por qué el cambio a “valor”(value) favorece a Europa?

por John Bennett

3 meses transcurridos

​John Bennett, Director de renta variable europea, comparte su perspectiva para 2017. Ve el potencial para una rotación continua desde un mercado de crecimiento (growth) a otro impulsado por el valor (value), como el factor clave para los inversores en renta variable europea el próximo año. Aunque mantiene una perspectiva alcista general, John reconoce que la moneda, la política y la posibilidad de deflación constituyen riesgos para este criterio.

más
Perspectiva para la renta variable mundial: centrarse en tendencias de crecimiento estructural a largo plazo

por Ian Warmerdam, Ronan Kelleher

3 meses transcurridos

​Ian Warmerdam y Ronan Kelleher, gestores de la estrategia de crecimiento global de Henderson, consideran que centrarse en empresas infravaloradas con factores de crecimiento estructural a largo plazo seguirá favoreciendo la confianza del mercado a corto plazo en 2017.

más
Renta variable europea en 2017: ¿la primera opción contracorriente?

por Tim Stevenson

3 meses transcurridos

​Tim Stevenson, director de Renta Variable Europea, comparte su previsión para 2017. Aunque considera que las empresas de alto crecimiento seguramente conservarán sus valoraciones con prima, Tim vislumbra una serie de riesgos que los inversores deberán sortear, entre ellos el repunte de la inflación, la política monetaria y un panorama político cada vez más impredecible. En este contexto, Tim cree que los inversores deberían mantenerse fieles a las empresas capaces de incrementar sistemáticamente sus rendimientos para los accionistas.

más
Rentas por dividendos globales: optando por el futuro crecimiento de los dividendos

por Andrew Jones, Ben Lofthouse

3 meses transcurridos

​Andrew Jones y Ben Lofthouse, cogestores de la estrategia Henderson Global Equity Income Strategy, continúan apostando por empresas de distintos mercados que ofrezcan rentabilidades atractivas y un buen potencial de crecimiento de los dividendos. A su juicio, los rendimientos siguen siendo escasos y Europa parece atractiva a pesar de las dudas suscitadas en torno a las elecciones previstas en 2017.

más
El crecimiento de los dividendos en Estados Unidos se ralentiza hasta mínimos posteriores a la crisis financiera

4 meses transcurridos

​Los dividendos mundiales cayeron hasta los 281.700 millones de dólares en el tercer trimestre, un 4% menos en tasa interanual, según el Henderson Global Dividend Index. Se trata del resultado más deslucido desde el segundo trimestre de 2015. Tres factores explican principalmente esta caída. En primer lugar, el descenso de los dividendos extraordinarios, sobre todo en Estados Unidos. En segundo lugar, el tercer trimestre es el periodo en el que más dividendos se reparten en zonas del mundo que actualmente están registrando una ralentización del crecimiento de los repartos, como los mercados emergentes, Australia y Reino Unido. Por último, la ralentización en el crecimiento de los dividendos en EE. UU tiene un efecto considerable, ya que es el país que más contribuye a los repartos. En base subyacente (que tiene en cuenta los tipos de cambio, los dividendos extraordinarios y otros factores) el total mundial cayó un 0,3%.

más
Henderson promotes James Ross to co-manager of the Henderson Horizon Pan European Equity Fund

por Tim Stevenson, James Ross

6 meses transcurridos

Henderson Global Investors refuerza su equipo de renta variable europea con la promoción de James Ross a cogestor del fondo Henderson Horizon Pan European Equity. El fondo está gestionado por Tim Stevenson desde su lanzamiento en 2001 y, durante este periodo, ha conseguido arrojar una rentabilidad del 162% frente a la del índice de referencia (88,3%).

James lleva en Henderson desde 2007 y es cogestor del fondo Henderson UK Alpha desde enero 2013.
más
El motor estadounidense del crecimiento de dividendos se frena notablemente mientras Europa recupera terreno

7 meses transcurridos

​El crecimiento de los dividendos a escala mundial se ralentizó en el segundo trimestre, según el último Henderson Global Dividend Index. En general, los dividendos mundiales aumentaron un 2,3% en tasa general hasta los 421.600 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual de 9.700 millones. El crecimiento subyacente se situó en el 1,2%, lo que supone a su vez un descenso frente al crecimiento subyacente del 3,1% registrado en el primer trimestre debido, en parte, a los patrones estacionales del segundo trimestre, que otorgan más peso a las regiones del mundo que menos crecen pero también al menor dinamismo de EE. UU. Los repartos estadounidenses crecieron un 4,6% en tasa subyacente, su cota más baja desde el año 2013. Esto refleja la anémica expansión de los beneficios empresariales debido, también en parte, al efecto de la apreciación del dólar. La desaceleración de EE. UU. comenzó a finales del año pasado, pero debería considerarse una normalización hasta unos niveles de crecimiento de los dividendos más sostenibles tras varios trimestres de alzas de dos cifras.

más
La debilidad del dólar impulsa el crecimiento de los dividendos a escala mundial

10 meses transcurridos

​Según el último Henderson Global Dividend Index, los dividendos mundiales aumentaron un 2,2% hasta los 218.400 millones de dólares en el primer trimestre de 2016, lo que refleja un incremento interanual de 4.700 millones de dólares. Este resultado ha situado el HGDI en 158,8, su nivel más alto en un año. Japón, Norteamérica y Europa ocuparon las primeras posiciones, mientras que Reino Unido, Asia y los mercados emergentes quedaron rezagados. Los tipos de cambio se han mostrado mucho más estables en los últimos tiempos, por lo que han tenido un efecto muy inferior a la hora de convertir los dividendos mundiales a dólares estadounidenses. En tasa subyacente, ajustada por las fluctuaciones de los tipos de cambio, los efectos temporales, los dividendos extraordinarios y las variaciones en el índice, el crecimiento de los repartos fue del 3,1%.

más
El crecimiento acelerado de los dividendos mundiales se ve empañado por la fortaleza del dólar estadounidense

1 año transcurrido

​Según el Henderson Global Dividend Index, los dividendos mundiales ascendieron a 1,15 billones de dólares en 2015, lo que refleja un incremento del 9,9% en tasa subyacente (tras tener en cuenta las fluctuaciones de los tipos de cambio y demás factores). En términos generales, el total de 1,15 billones de dólares representó un descenso del 2,2%, puesto que la fortaleza del dólar estadounidense empañó el acelerado crecimiento de los repartos en la mayoría de las regiones del mundo.

Los ingresos por dividendos fueron una importante fuente de rentabilidad el pasado año, ya que compensaron casi totalmente el descenso de 1,3 billones de dólares  en el valor de sus acciones. De hecho, desde 2010, las multinacionales cotizadas han repartido a sus accionistas 5,4 billones de dólares.
más
Los dividendos estadounidenses siguen avanzando, pero las distribuciones chinas apuntan a su primer descenso anual

1 año transcurrido

​Los dividendos mundiales crecieron un 2,3% interanual en términos generales en el tercer trimestre hasta los 297.000 millones de dólares, lo que refleja un incremento de 6.800 millones según el último Henderson Global Dividend Index. El aumento se produce tras tres trimestres consecutivos de caídas y responde al crecimiento acelerado de los repartos en Estados Unidos y al abultado dividendo extraordinario de Kraft tras su fusión con Heinz.

más
Maria Eugenia Cordova, nueva ventas del mercado offshore estadounidense desde Miami

1 año transcurrido

​Maria Eugenia Cordova ha sido nombrada como nueva ventas de Henderson Global Investors para el mercado offshore estadounidense. Se incorporará al equipo de Miami (Florida, EE. UU.) con carácter inmediato.

más
La depreciación del euro anuncia un gran año para los inversores centrados en la percepción de rentas periódicas aunque, en dólares, los dividendos mundiales tienden a la baja

1 año transcurrido

​Los dividendos mundiales cayeron un 6,3% interanual en dólares durante el primer trimestre hasta los 218.000 millones, la segunda caída trimestral consecutiva y la más pronunciada desde el primer trimestre de 2010, según la última edición del Global Dividend Index de Henderson. No obstante, este decepcionante panorama general empaña unos datos subyacentes más esperanzadores.

más
Los dividendos mundiales registraron un nuevo récord en 2014, aunque la fortaleza del dólar empaña el horizonte

2 años transcurridos

​Según el último Global Dividend Index (HGDI) elaborado por Henderson Global Investors, los dividendos mundiales se dispararon un 10,5% hasta los 1,167 billones de dólares en 2014, alcanzando así un nuevo récord.

El crecimiento subyacente siguió siendo sólido (del 8,8%), incluso después de descontar los generosos dividendos extraordinarios, las fluctuaciones de los tipos de cambio y demás factores. El índice HGDI alcanzó los 159,9 puntos a finales de 2014, lo que implica que el reparto de dividendos aumentaron casi un 60% en tan sólo cinco años.

Juan Fierro, nuevo ventas de Henderson en Madrid

2 años transcurridos

​Juan Fierro ha sido nombrado nuevo ventas de Henderson Global Investors para la península ibérica. Se incorporará en enero de 2015 en Madrid (España).