Knowledge. Shared

Henderson se basa en la idea fundamental de la apertura y la colaboración, en las ventajas de compartir el conocimiento. Esta filosofía forma parte del ADN de toda la organización, desde la plataforma de inversión hasta la estructura, la cultura corporativa y el comportamiento de todos los empleados. En Henderson, el conocimiento se valora y se comparte. Esto se refleja en nuestra estrategia de inversión y en el servicio clientes.

Estrategia de inversión

La estrategia de inversión de Henderson se basa en la gestión activa de los fondos y en el convencimiento de que un riguroso análisis de los mercados financieros logrará rentabilidades superiores. El talento y la experiencia de nuestros equipos de inversión resultan fundamentales para generar estas rentabilidades, por lo que el desarrollo del talento resulta fundamental. Los equipos de supervisión de riesgos proporcionan un gran apoyo a los gestores a la hora de tomar decisiones. Además, el mantenimiento y desarrollo de los productos alinea la experiencia y conocimientos de Henderson con las necesidades de los clientes.

Los equipos de inversión de Henderson diseñan sus propios procesos de inversión, además de compartir un conjunto de recursos comunes. No existe una visión única de la casa, sino que los equipos están estructurados para aprovechar las oportunidades que surgen en sus respectivos universos de inversión. Los equipos van desde pequeños grupos formados por gestores y analistas de gran destreza —como los dedicados al universo de la renta variable— hasta grupos de mayor tamaño que cuentan con unidades complementarias especializadas, como es el caso del de renta fija. En Henderson, todos los equipos de inversión comparten análisis, recursos e ideas y todos los gestores operan en un marco de control de riesgos sólido e integral.

Servicio al cliente

El cliente se encuentra en el epicentro de los procesos de innovación y toma de decisiones de Henderson. La satisfacción del cliente es nuestra medida del éxito, ya sea a la hora de formar a los empleados, seguir integrando los principios de trato justo a nuestros clientes en todo momento o buscar activamente las opiniones de los inversores actuales y potenciales, así como la de sus clientes subyacentes.

Knowledge. Shared no sólo se aplica a nuestra interacción con los clientes, sino que también se plasma en el ámbito de la inversión, donde los gestores potencian al máximo las oportunidades y comparten ideas. En Henderson, nuestro objetivo es compartir nuestro conocimiento en el ámbito de la inversión comunicando las opiniones de los gestores a los clientes de forma apropiada y oportuna, así como mantener a los clientes al tanto de los cambios introducidos en las carteras y de las ideas de los gestores.

Compartir conocimientos también implica establecer relaciones duraderas con los clientes basadas en la confianza. Al entender exactamente sus desafíos y sus cambiantes necesidades, Henderson busca dar forma a sus productos y servicios a fin de ofrecer a los futuros clientes soluciones líderes en el mercado.

[##ImportantMessage]