Quiénes somos

Descripción general

Henderson Global Investors es una gestora internacional de activos cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes un servicio y una rentabilidad excelentes para sus inversiones.

Cuando Henderson fue fundada en 1934, el nombre de la compañía no se inspiró en un gestor de fondos, un ejecutivo o un lugar en el que estuviera situada una oficina, sino que fue su primer cliente quién dio nombre a la firma. Un total de ochenta años de servicio continuo han servido a la compañía —que hoy en día sigue prestando servicio a la familia Henderson— para tejer una relación de confianza con sus clientes.

En la actualidad, Henderson es una gestora de inversiones independiente que gestiona activos por valor de más de 116.600 millones de euros y cuenta con más de 1000 empleados en oficinas distribuidas por 19 ciudades en todo el mundo*. Henderson cotiza en las Bolsas de valores de Londres y de Australia, forma parte de los índices ASX 100 y FTSE 250, y su capitalización bursátil asciende a aproximadamente 3.100 millones de euros*. Entre los clientes de Henderson, se encuentran tanto entidades mundiales como inversores particulares, en una gran variedad de mercados en todo el mundo.

Sin embargo, la compañía sigue siendo fiel al principio que la vio nacer: proporcionar una rentabilidad de la inversión y un servicio al cliente excepcionales. Gracias a su experiencia inversora en todas las clases de activos, Henderson ofrece sus clientes acceso a todos los grandes mercados del mundo, y sus principales fortalezas se concentran en las áreas de renta variable mundial, renta variable europea, renta fija mundial, multiactivo e inversiones alternativas.

*Fuente: Henderson Global Investors, a 30 septiembre 2016

Legado

En 1934, el mundo se estaba recuperando del derrumbe de Wall Street y de la Gran Depresión. Asimismo, fue el año en el que Henderson fue constituida para encargarse del patrimonio de Alexander Henderson, tras su fallecimiento el 17 de marzo. Alexander Henderson fue agente de bolsa y diputado del Parlamento británico y se dedicó a financiar grandes proyectos de infraestructuras, especialmente ferroviarios. Entre estos proyectos, figuran desde el Great Northern Railway en Gran Bretaña, hasta el Ferrocarril Central Argentino y el Ferrocarril Central del Uruguay. Visionario y hombre de principios, Alexander Henderson fue, en muchos aspectos, un pionero en la inversión a escala mundial y el primero en ostentar el título de Lord Faringdon, allá por 1916.

Tras el fallecimiento de Alexander Henderson en 1934, William Brabner, uno de sus socios más cercanos, creó Henderson Administration —Henderson Global Investors, como se conoce en la actualidad— para gestionar los activos de la familia. Henderson se enorgullece de tomar su nombre de su primer cliente.

Historia

Image_Year-Line-Spanish